Canal RSS

World Class Experience, una visita a The Balcony

Publicado en

El mundo del cóctel está en alza y por ello es tremendamente fácil encontrar cócteles en cualquier ciudad. Sobre todo gin tonics preparados de mil y una maneras diferentes pero muchas veces a ese lugar le falta «algo». Ese remate que te hace sentirte en la gloria tomando una copa. Por no hablar de que hay tantísimos sitios a los que acudir que ni Google es capaz de ayudarnos si pretendemos buscar una buena coctelería.

Para facilitarnos el trabajo, hace tan solo unas semanas nació World Class Experience, la primera guía de coctelerías editada en España. En ella se han recogido las mejores coctelerías españolas dando mucha importancia a la calidad de los locales, las experiencias que ofrecen y sus barman. Al  final de la explicación de cada coctelería se explica la historia y elaboración de uno de los tragos destacados del lugar, qué lo inspira y su creación.

Su artífice es el crítico gastronómico ciego Jonatan Armengol, quien se mostraba muy ilusionado con este proyecto durante su presentación. Un hombre admirable por su entrega y ese amor a la gastronomía que contagia. Además, se ha decidido a apostar por una guía hecha única y exclusivamente en la red, y no en papel, que también puede consultarse desde su app.

Para mí ya es imprescindible porque gracias a ella conocí The Balcony. Esta terraza es una auténtica pasada. Desde ella se pueden admirar el Palacio de Cibeles, Colón, los rascacielos de Plaza de Castilla, el Retiro…Una gozada que mejora con el atardecer. La azotea acaba de ser inaugurada (así que aún huele a nuevo) y pertenece al hotel Innside Madrid Suecia. Se divide a su vez en dos plantas: la primera tiene la barra, una pequeña piscina, mesas altas y algún sofá pero lo mejor es subir a la segunda donde se esconden los enormes sofás, sillones y algún diván.

Si tienen carta de cócteles o copas no la vimos por ningún lado aunque no se echa en falta gracias a sus barman. Tan fácil como acercarse, comentarle tus gustos y ellos te preparan lo que quieren pero adaptándose a lo que hayas dicho. La Glotona es de tragos dulces y suaves. Por ello me prepararon un maravilloso cóctel con Martini, manzana, whisky y butterscotch (que resulta ser un dulce hecho con azúcar moreno y mantequilla). Juro que Ramón, el barman, no me conoce de nada y clavó lo que me apetecía y lo que me gusta beber. Increíblemente bueno y menos empalagoso de lo que pensáis. Cócteles clásicos también preparan, como el Manhattan. Es cuestión de pedirlo.

Para descubrir rincones como estos: www.worldclassexperience.es

The Balcony se encuentra en C/Marqués de Casa Riera, 4, planta 11 (metro Banco de España, L2). Abierto de 12 a 00h. y hasta las 02h. los fines de semana. Tel: 91 2000 570.

Vivan los cócteles bien hechos!

¡Un mordisquito de La Glotona!

P.D: Visitad The Rosillo’s Rover, blog sobre música alternativa cuya autora fue una de mis acompañantes en la coctelería.

Acerca de La Glotona

Periodista cultural y loca de la gastronomía. Con La Glotona “cazo” los mejores sabores de cada ciudad que visito y, sobre todo, de Madrid, mi ciudad.

Deja un comentario