Canal RSS

Comida navideña en La Pecera (Círculo de Bellas Artes)

Publicado en

¡Hola glotoncillos! ¡Feliz 2015! Espero que hayáis pasado unas Navidades estupendas, que las uvas no se os atragantaran y que los Reyes Magos se hayan portado bien. Os preguntaréis dónde me he escondido desde la última publicación, hace 3 semanas. La respuesta es sencilla: ¡he estado trabajando! Sí, sí. Toda la santa Navidad currando de «azafata». Así que, muy a mi pesar, el blog se ha visto resentido. ¡Hasta hoy! Por fin vuelvo a mi actividad normal y tengo tiempo para haceros la recomendación semanal de La Glotona. Vamos allá.

No todo ha sido trabajar. En mi escaso tiempo libre celebré junto a mis amigos de toda la vida una comida navideña. La situación era la siguiente: queríamos un sitio bonito, con buena comida y precio asequible. Lo que todo el mundo suele buscar, vaya.

Tras barajar unas cuantas opciones nos quedamos con La Pecera, la cafetería – restaurante del Círculo de Bellas Artes. ¿Por qué? Porque ofrecen menú diario compuesto de un primero y un segundo (a elegir entre 5 ó 6 opciones para cada uno), más bebida, pan, postre o café por la fantástica suma de 13 euritos. Apetece, ¿verdad?

Cada día cuelgan en su web los menús diarios, así que podéis saber de antemano las opciones para comer antes de vuestra visita. Aquel día algunos se decidieron de entre los primeros por las croquetas de jamón, desacertada decisión porque venían 3, sí, 3 croquetas. Ricas pero escasas. Uno optó por la ensalada de aguacate, con muchos ingredientes, grande pero ligera. Otro se quedó con el arroz meloso y acertó: bien presentado, muy rico y contundente. Y La Glotona se fue derecha a por el salmorejo cordobés con crujiente de jamón. Ojú, bien bueno que estaba. La consistencia perfecta (ni aguado ni super espeso) y el jamoncito justo. Por no hablar del tamaño, ideal.

Salmorejo

Salmorejo

Mira que había segundos platos, pues nosotros solo probamos dos: carrillera de cerdo guisada y hamburguesa de buey con rúcula y parmesano. La primera era jugosa. Un plato muy correcto. Y la segunda tenía un sabor delicioso. El tamaño nos asustó a todos por pequeño pero luego la carne era muy contundente y estaba en su punto perfecto. De hecho, yo ni pude acabar con las patatas.

Hamburguesa de buey

Hamburguesa de buey

De postre, arroz con leche, algún flan, piña… Casi salimos rodando. Un almuerzo estupendo y al que todos dimos muy buena nota a pesar de esas croquetas que, opino, fueron el único fallo.

El servicio fue muy correcto. Nada que reprocharles y además nos sirvieron con rapidez. El lugar…¡precioso! La Pecera es un rincón desconocido para muchos. Se trata de un único salón con los techos decorados con frescos de Ramón Zaragoza (datan de 1924), cuadros de Antonio Muñoz Degraín o José Aguilar y esculturas como El Salto de Léucade de Moisés Huerta. Además de grandes lámparas de cristal y altas columnas. Un espacio maravilloso en el que se respira cultura, como no podía ser de otro modo en el CBA.

Por cierto, tanto como para comer como para cenar no es necesario pagar por entrar y el acceso se realiza desde la calle (además podéis reservar por teléfono). Si pasáis a visitar las exposiciones del Círculo también podéis entrar gratuitamente. Para subir a su azotea también es necesario pagar pero merece muchísimo la pena.

La Pecera, café-restaurante del CBA, se encuentra en C/Alcalá 42 (metro Banco de España, L2). Abierto D-J de 9 a 01h; V y S de 9 a 03h. Tel: 91 360 54 00 (extensión 221). WEB.

Una comida diferente, muy cultureta y con una genial relación calidad-precio.

¡Un mordisquito de La Glotona!

 

Acerca de La Glotona

Periodista cultural y loca de la gastronomía. Con La Glotona “cazo” los mejores sabores de cada ciudad que visito y, sobre todo, de Madrid, mi ciudad.

Deja un comentario